Autoridades realizan dos actividades para la reinserción social de los jóvenes recluidos en el Retén de El Manzano
Todos los jóvenes sancionados que se encuentran en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de El Manzano en Barquisimeto tuvieron dos jornadas especiales que los hizo compartir con sus familiares y con jugadores profesionales de béisbol como parte de las actividades que realizan las autoridades y otras organizaciones para su reinserción social.
En conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos los más de 35 jóvenes que se encuentran en el retén El Manzano, como también se le conoce al centro socioeducativo, pudieron realizar distintas competencias deportivas que fueron premiadas y compartir un almuerzo con sus familiares directos. Además de eso, miembros de la iglesia cristiana Buenas Nuevas les hizo un regalo que los sancionados supieron agradecer y los contentó mucho.
La realización de esta actividad estuvo a cargo del coordinador del centro Argenis Velásquez, abogados de la Defensa Pública, trabajadores Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), funcionarios del Ministerio Público y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi).
En el nido cardenal
Otra actividad que realizaron las autoridades con el objetivo de alimentar la reinserción de los adolescentes sancionados fue visitar el estado Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, recinto deportivo que funge como casa del equipo profesional de béisbol Cardenales de Lara.
Un grupo de jóvenes sancionados fue trasladado hasta el nido cardenal para que pudieran ver un entrenamiento antes de un partido oficial. Allí varios jugadores “realizaron acercamiento para autografiar y dar palabras de experiencias vividas así como hablarles de Dios con la finalidad de enseñarle que existe una segunda oportunidad” como lo indica un reporte que realizaron las autoridades al respecto.
Es el segundo año consecutivo que Defensa Pública junto a otros funcionarios del Circuito Judicial del estado Lara, Saina, Guardia del Pueblo y la Policía Estadal logran que éstos jóvenes puedan compartir con los jugadores de Cardenales de Lara.
Dejar una contestacion