Lara | Cuatro centros de detención preventiva y Fénix se unen a la huelga nacional

Foto: Cortesía

Los reclusos que se encuentran en Barquisimeto se decretan en protesta solo recibiendo caramelos y agua como parte de su alimentación

Los privados de libertad de cuatro centros de detención preventiva (CDP o calabozos policiales) además de los que se encuentran en la Comunidad Penitenciaria Fénix se unieron a la huelga nacional decretada a nivel nacional el domingo 9 de junio de 2024. Sumándole que los y las presas del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ya estaban en protesta serían un total de seis los recintos carcelarios de Lara en donde exigen traslados a ciudades de orígenes, redenciones y procesos judiciales justos para extranjeros y venezolanos, medicinas y alimentos.

Los 2 mil reos que están en Fénix fueron los segundos en decretarse el huelga luego que de las mujeres de Uribana enviaran un comunicado por nota de voz expresando su posición ante, lo que ellos denominan, violaciones de derechos humanos. Transcurrieron menos de 24 horas para que los presos de la sede Pata ‘e Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eje Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la sede Ana Soto y Comandancia General de la Policía del estado Lara (Polilara) también se adhirieran a la manifestación que han protagonizado otros presos del país. 

Información que pudo colectar Una Ventana a la Libertad (UVL) indica que en los calabozos policiales, a la hora de que los familiares les correspondía entregar los alimentos, solo permitieron el ingreso de agua y caramelos para mantenerse durante la huelga de hambre. 

También, en algunos CDP, los privados les pidieron a sus familiares que no visitaran los calabozos y que se unieran a la protesta que ellos desarrollan. Hasta el lunes 10 de junio en horas de la noche, no se conocieron si otros centros de reclusión de la entidad larense se unieron a la protesta. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*