Uno se fugó de tribunales y el otro lo hizo cerca de la casa del director del penal. Con esto se incrementa la cantidad de evadidos en la región
A seis subió la cantidad de hombres que se encuentran prófugos de la justicia en el estado Lara luego de escaparse de las manos de las autoridades que los tenían detenidos. Los últimos dos se registraron en un lapso comprendido desde el 17 de febrero hasta este 22 de febrero de 2021. Uno estaba recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Quibor de la Policía del estado Lara (Polilara) y el otro en el Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana.
Como German Enrique Orozco Borjas quedó identificado el privado de libertad que estaba en Quíbor municipio Jiménez. De manera insólita, este hombre de 48 años de edad se evadió de la sede de tribunales que se ubica en Barquisimeto, ciudad capital de Lara, cuando acudía a una audiencia.
Reporte policial detalla que, el 17 de febrero a las 5 de la tarde posterior a su audiencia, cuando los funcionarios llevaban al preso hasta la patrulla que lo llevaba, Orozco Borjas forcejeó con el funcionario, logrando darse a la fuga y a pesar de que lo persiguieron los funcionarios no pudieron recapturarlo.
Orozco Borjas fue detenido en julio de 2021 por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara por estar señalado por una adolescente de haberla obligado a prostituirse en la ciudad de Cúcuta, Colombia.
Cocinero escapa por la casa del director
La segunda fuga que se registró en los últimos cinco días se materializó en Uribana, al norte de la ciudad de Barquisimeto, y se trata de Gregory Josué Sánchez Vargas quien, supuestamente, se evadió del centro penitenciario por los lados de la casa asignada para el director del penal.
La evasión de Sánchez Vargas, a quien se le conoce como “El Pata Corta”, se registró a las 10 de la mañana. Lo hizo a través de la cerca perimetral que tiene el penal cuando se disponía junto con otros presos a preparar comida. El hombre, supuestamente, aprovechó un hueco que tiene el enrejado para huir de Uribana.
Sanchéz Vargas tiene 29 años y es oriundo de Carorita norte de Barquisimeto. Ingresó a Uribana desde julio de 2021 cuando lo penaron por violencia sexual agravada y amenaza agravada.
Además de estos dos fugados en Lara actualmente hay cuatro hombres más buscados por las autoridades. Dos son de la Policía del estado Lara (Polilara), uno del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el último estaba preso en una de las sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El primero de esos cuatro es Keiber Eduardo Díaz Díaz de 32 años quien se evadió en noviembre de 2021 de la sede de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el segundo es Argenis Enrique Barza García quien se escapó el 9 de diciembre del Centro de Detención Preventiva (CDP) Palavecino de la Policía del estado Lara (Polilara).
El tercero es Yotxi Alberto Ocanto Olivo quien se escapó del Centro de Detención Preventiva (CDP) Unión de Polilara y el último es Samir Enrrique Massad Sawaya de origen árabe. Este hombre de 38 años de edad era uno de los 7 detenidos por estar involucrado en la exportación de más de 14 kilos de cocaína que iban con destino al Líbano. Estaba privado de libertad en los calabozos del Destacamento 121 que se ubica en la avenida Morán al este de la capital crepuscular.
En Lara también se fugaron dos hombres de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se ubica en Pavia y que fueron identificados como Alexander José Dorante Laguna, de 30 años de edad y Antony Antonio Sequera Marín, de 18 años. Ellos huyeron del CDP en pleno apagón y fueron recapturados días después en Aguada Grande municipio Urdaneta.
Dejar una contestacion