Lara: Ascienden a 26 la cifra de privados de libertad fallecidos en lo que va de 2021

Del total de presos muertos, 23 son a causa de enfermedades que
no reciben atención médica inmediata o adecuada. Fénix es la cárcel que más registra decesos

Este fin de semana se registró una nueva muerte de privado de libertad con lo que asciende a 26 la cifra de reos fallecidos en 2021 en todos los Centros de Detención Preventiva (CDP) y centros penitenciarios del estado Lara. De ese total, 20 decesos se han contabilizado en la Comunidad Penitenciaria Fénix, que se ubica al norte de Barquisimeto.

Como Andrés Manuel Escobar de 54 años quedó identificado el privado de libertad que falleció el sábado 19 de junio de 2021 a causa de tuberculosis. Indican los reportes del hospital central Antonio María Pineda que el ingreso a este centro de salud se hizo a las 11 de la noche luego de que el reo falleciera dentro de las instalaciones de Fénix.

Al parecer, este hombre murió en horas de la tarde y se convirtió en el reo número 20 que muere en Fénix según el conteo que lleva Una Ventana a la Libertad (UVL). Escobar presentaba síntomas asociados a la tuberculosis como extrema delgadez y piel un poco amarilla.

En lo que va de 2021, esta enfermedad bacteriana infecciosa que afecta principalmente a los pulmones ha acabado con la vida de 17 reclusos en esa cárcel mientras que otro murió a causa de golpes; uno por infarto y otro por insuficiencia respiratoria.

Antes de Escobar fallecieron también en Fénix Willian José Becerra Miliane de 33 años de edad, Ramón José Peraza de 61 años y Daniel Andrés Marchán Chávez de 35 años todos con insuficiencia respiratoria, desnutrición severa y tuberculosis.

Otros recintos que han registrado fallecidos en Lara son el centro penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana en el que murieron dos presos, la sede de la Guardia Nacional de Carora municipio Torres con uno, otro reo en la Policía Nacional Bolivariana sede Pata ‘e Palo, en la Policía de Lara del municipio Simón Planas se registró otro muerto mientras que el último era un recluso fugado del centro socioeducativo Pablo Herrera Campins mejor conocido como Retén de El Manzano.

Aquí están en detalle los privados de libertad fallecidos en lo que va de 2021 en Lara:

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*