Una nueva muerte se registra en la cárcel Fénix y la mayoría ha sido por insuficiencia respiratoria, desnutrición y tuberculosis
A las 8 de la noche fue ingresado al hospital central vivo pero en estado grave de salud junto a otro compañero de cárcel y casi una hora después, falleció. Así fue como se registró la muerte número 33 de privados de libertad en Lara en lo que va de 2021 según conteo que realiza el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) en ese estado ubicado al occidente de Venezuela.
Funcionarios custodios del Ministerio para Asuntos Penitenciarios llegaron el 16 de septiembre en horas de la noche con Joel Alberto Sánchez Sulbarán y Caro Kerry Orellana pues desde la tarde en la Comunidad Penitenciaria Fénix habían presentado dolor abdominal y dificultad para respirar.
Horas después fue que los trasladaron hasta la Emergencia del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto para que les hicieran revisión médica. En una ambulancia movieron al hombre de 44 y de 24 años respectivamente.
Minutos después de su atención médica, Sánchez Sulbarán falleció por insuficiencia respiratoria aunque no se descarta que el privado de libertad estaba enfermo de tuberculosis mientras que Kerry Orellana quedó hospitalizado.
El deceso de Sánchez Sulbarán se convierte en: la segunda muerte que se registra por insuficiencia respiratoria en Fénix en septiembre; quinta muerte en la que los reos de esta cárcel son ingresados por presentar dificultades por respirar; y fallecido número 23 que registra la comunidad penitenciaria Fénix en lo que va de 21 siendo así el centro de reclusión que más muertos tiene en Lara.
Dejar una contestacion