Un reo que estuvo preso en Guanare y traído tras la masacre en ese penal falleció en Uribana
A 17 ha ascendido la cantidad de privados de libertad fallecidos en el estado Lara en lo que va de 2023. El caso más reciente sucedió en el Centro Penitenciario David Viloria, cárcel de Uribana como también se le conoce y que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto. De ese total de decesos, 15 han sido hombres y 2 mujeres.
Charles Antonio Moreno Soto era la identidad del reo que recientemente murió en Uribana. Según reportes internos del penal, este hombre de 50 años de edad se encontraba recluido en el hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto dos días antes de que falleciera ya que fue trasladado de emergencia debido a una falla multiorgánica que presentaba además de infección respiratoria aguda y neumonía, sin embargo algunos familiares de otros reos acusaron que se trataba de tuberculosis.
Moreno Soto nació en Yaritagua estado Yaracuy. Fue detenido y procesado en 2011 por los delitos de abuso sexual y trato cruel por lo cual estaba penado a más de 15 años de cárcel. La sentencia la adjudicó un tribunal de Portuguesa y su lugar de reclusión fue el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), pero luego de que se registrara allí la masacre e intervención por parte del gobierno, en marzo de 2020, fue trasladado hasta Uribana.
Este privado de libertad es el número 4 que fallece en David Viloria convirtiéndolo así en la segunda cárcel donde más se han registrado fallecidos en Lara por detrás de la Comunidad Penitenciaria Fénix que suma 10. Los otros recintos de detenidos donde se han registrado muertes son: Cicpc sede Carora (1), Metropolitano de Polilara (1) y Bloque de Búsqueda del Cicpc (1).
Dejar una contestacion