
Ascienden a cinco los evadidos de Centros de Detención Preventiva que todavía no han sido recapturados
Dos privados de libertad se fugaron del Centro de Detención Preventiva (CDP) Pavia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al oeste de Barquisimeto cuando la estación policial se encontraba sin energía eléctrica debido a los cortes programados de luz que se registran en Lara como parte de la crisis energética que sufre Venezuela desde el año 2010.
Según las averiguaciones que pudo realizar Una Ventana a la Libertad (UVL), los dos hombres identificados como Anthony Sequera Marín y Álvaro Rafael Dorante Laguna aprovecharon que las condiciones del CDP no son las más óptimas para tener privados de libertad y durante el apagón, lograron zafar la seguridad del lugar y tras un descuido de los funcionarios que estaban en custodia, se fueron del recinto policial.
Esta fuga se registró el jueves a las 9 de la noche y hasta la publicación de esta información seguían las labores de recaptura.
Información policial detalla que Sequera Marín y Dorante Laguna fueron detenidos el 10 de enero de 2022 por funcionarios de este cuerpo policial tras los señalamientos de una menor de edad quien denunció que ambos hombres, presuntamente, la tenían raptada y querían abusar sexualmente de ella. Esto ocurrió en el sector La Virgen 1 de Pavia, parroquia Ana Guerreo Soto del municipio Iribarren.
Estos dos evadidos se suman a tres privados de libertad que anteriormente se habían fugado de su centro de reclusión y son: Keiber Eduardo Díaz Díaz de 32 años se evadiera en noviembre de 2021 de la sede de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Argenis Enrique Barza García hiciera lo mismo el 9 de diciembre del Centro de Detención Preventiva (CDP) Palavecino de la Policía del estado Lara (Polilara) y Yotxi Alberto Ocanto Olivo quien se escapó del Centro de Detención Preventiva (CDP) Unión de la Policía del estado Lara (Polilara)
Dejar una contestacion