Lara: Apresada al intentar ingresar ansiolíticos para las privadas de libertad

Foto: Cortesía

Mujer de 29 años fue detenida por Polilara cuando le detectaron clonazepam en alimentos para presos de Fundalara

Una mujer fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) al intentar ingresar hasta los calabozos de las privadas de libertad que se encuentran recluidas en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Fundalara, pastillas de un medicamento prohibido por las autoridades. Esto ocurrió al este de la ciudad de Barquisimeto, capital de la entidad. 

El procedimiento se realizó a las 2 y 40 de la tarde de este 12 de enero. Según indica la minuta policial, la dama fue capturada durante el horario de entrega de alimentación para toda la población carcelaria de este CDP que se ubica, específicamente, en la avenida Caracas con avenida Anacoco del sector Fundalara. 

Ángela Carolina Pernalete Manzanares estaba realizando su respectiva cola para hacer entrega de comida a las privadas de libertad de este CDP que, cabe acotar, es el único de este cuerpo policial que alberga mujeres. Cuando la dama de 29 años entregó dos recipientes plásticos de comida, una funcionaria policial inició la revisión respectiva y halló un blíster que contenían 4 pastillas de Clonazepam de 0.5 miligramos de peso. 

El clonazepam en uso clínico sirve para el tratamiento de crisis ausencias atípicas y desordenes de ansiedad, aunque los privados y privadas de libertad en las cárceles lo usan como una forma de droga por su efecto ansiolítico e hipnótico sobre todo si lo combinan con alcohol o bebidas fermentadas. 

Pernalete Manzanare, de profesión comerciante y quien tiene residencia en la calle 43 entre carreras 11 y 12 de Barquisimeto, fue trasladada hasta el ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare para su chequeo médico en cumplimiento con la ley y será presentada ante la fiscal Vigésima Séptima con competencia en materia de drogas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*