Lara: Alcalde separa del cargo a funcionario agresor de preso pero no lo identifica

Foto: Cortesía

Primer mandatario de Iribarren destituye al funcionario que golpea a un privado de libertad en la sede de la Policía Municipal 

Sin que se conociera detalles de su nombre, rango y cargo dentro de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) fue destituido. No se informó si fue detenido como parte de las investigaciones del caso. Lo cierto es que el alcalde del municipio capital del estado Lara Luis Jonás Reyes se manifestó que el video difundido por el Fiscal Superior del Ministerio Público se trató de “un hecho aislado” en el cuerpo de seguridad del cual es comandante. 

Horas después de que Tarek William Saab solicitara investigación de “irregulares hechos presuntamente ocurridos en la Policia de Iribarren”, Luis Jonás Reyes informó en un video colgado en su twitter que el funcionario fue separado de su cargo de manera inmediata. 

“Hemos tomado la decisión, como comandante de la policía, de separar de manera inmediata de su cargo a este compañero y acompañar la solicitud de investigación de del fiscal general. Nuestra gestión se garantiza por ser una gestión humanista, una gestión que acompaña al pueblo y no vamos a permitir que un hecho aislado empañe todo el esfuerzo que hemos venido haciendo para transformar nuestro municipio Iribarren y nuestra instituciones” es lo que declara Reyes desde su cuenta twitter horas después de que Saab difundiera de un funcionarios vestido con uniforme verde militar agrediendo a un detenido que estaba sentado en el piso de la sede de la PMI que se ubica en el sector Las Trinitarias al este de la ciudad de Barquisimeto.

En dos videos que difundió Reyes en su red social no aporta datos del hombre vestido de militar que patea al privado de libertad. Tampoco ofrece detalles de cuándo ocurrió este hecho; la razón de la agresión que protagoniza el funcionario y menos da nombre, apellido causa de detención ni estado de salud del privado de libertad que es golpeado. 

Lo que sí ofrece Reyes es “dejar bien clara la postura de la alcaldía sobre este hecho” y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “con respecto a los derechos humanos” pues “este hecho aislado no deben perjudicar el resto de los funcionarios que están al servicio del pueblo”. 

El alcalde se comprometió a que este tipo de acciones violentas contra los privados de libertad “no volverá a pasar y le decimos a la colectividad que cuentan con la policía municipal”. 

Una Ventana a la Libertad (UVL) logró consultar a varias fuentes internas de la PMI sobre el material audiovisual difundido por Saab e informaron que se trata de un video que no es actual y que lo grabado allí ocurrió hace muchos días sin precisar fecha exacta. 

También explicaron que en la sede de la PMI hay muy pocos funcionarios que son militares y que portan ese tipo de uniformes. Aunque otros informantes aseguran que el agresor es el director de este cuerpo de seguridad teniente coronel Orlando Gómez aunque esto no fue confirmado por otras fuentes.   

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*