Un privado de libertad de la cárcel Fénix fallece luego de tener 4 meses aguardando por un beneficio penal
En estado depresivo, con su condena cumplida por las redenciones, a la espera de su boleta de excarcelación y enfermo de tuberculosis estaba un privado de libertad en la Comunidad Penitenciaria Fénix al norte de Barquisimeto. Cuatro meses tenía en esas condiciones hasta que el 7 de marzo de 2022 falleció en la enfermería del penal.
La situación que vivía Isidro Antonio Gil Azuaje en Fénix se complicó meses atrás de fallecer. Este hombre de 47 años quien era oriundo del estado Portuguesa dejó de recibir visitas quienes son la fuente principal de alimentación de los presos y esto le complicó su estado de salud.
Según fuentes internas de Fénix, Gil Azuaje llegó a estar en un estado depresivo porque nadie de sus parientes o conocidos lo visitaba. Además de eso, su alimentación comenzó a ser muy precaria hasta el punto que comenzó a perder peso y su condición pulmonar se agravó hasta el punto que le determinaron tuberculosis.
También se conoció que una jueza de ejecución retardó su beneficio procesal luego de que había cumplido la mayoría de su pena y le correspondía excarcelación, pero esta boleta nunca llegó.
Gil Azuaje fue atendido en primera instancia en la enfermería de la comunidad penitenciaria donde lo atendían por el derrame preural y la tuberculosis, pero exactamente a las 4 y 40 de la tarde falleció. Su cuerpo fue buscado por una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y trasladado hasta la morgue del hospital central Antonio María Pineda.
Gil Azuaje estaba a días de cumplir 6 años recluido en Fénix pues llegó a esa cárcel el 24 de marzo de 2016. Este hombre poseía 7 registros policiales todos realizados por la delegación de Guanare, estado Portuguesa del Cicpc por los delitos comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, incesto, violencia física a la mujer-familia, robo genérico, porte u ocultamiento de arma, homicidio calificado y lesiones personales.
Dejar una contestacion