Lara | 213 privados de libertad participan en Juegos Penitenciarios

Foto: Cortesía

La Comunidad Penitenciaria Fénix se convierte en la sede de esta contienda en donde jugaron varias cárceles del país

En la Comunidad Penitenciaria Fénix, que se ubica al norte de Barquisimeto, se llevaron a cabo Juegos Penitenciarios “Bicentenario 2021” que reunió a 213 privados de libertad de distintas cárceles de Venezuela como parte de las actividades que desarrolla el ministerio para fomentar espacios para la recreación y esparcimiento de los presos.

Los reclusos que llegaron hasta Fénix fueron porque salieron victoriosos en la fase regional lo que les dio el boleto para disputar la contienda nacional. En la cárcel larense, los reos y reas disputaron las finales en baloncesto, fútbol sala, voleibol, kikimbol, dominó y ajedrez.

Algunos resultados que dio a conocer el ministerio fueron: en Ajedrez Femenino la campeona fue Wu Yanzhen, del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) mientras que Yoselin Aguilar del Anexo Femenino de Fénix se ubicó en el segundo lugar. En este misma disciplina pero masculino el ganador fue Darwin Torcat, del Internado Judicial Rodeo III y el segundo lugar se lo quedó el reo Darwin Jiménez del Centro de Procesados “26 de Julio”.

En dominó femenino el equipo campeón fue el Internado Judicial La Crisálida quien venció en la final al Anexo Femenino de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara y en masculino el Internado Judicial Región Capital Rodeo III venció a los privados del Centro de Formación de Hombres Nuevos Carúpano.

En la disciplina de fútbol sala estuvo liderada por los privados de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara , mientras que el segundo lugar quedó para los privados del Centro Penitenciario Yare III. Otra modalidad en esta competencia nacional fue el voleibol donde el campeonato se lo llevó el Instituto Nacional de Orientación Femenina ( INOF) y el subcampeonato se lo quedó el Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*