Lara | 133 permisos se tramitaron que niños hicieran visita penitenciaria

Foto: Referencial

Organismos de protección a niños y adolescentes hacen balance de gestiones y cumplimiento de la Lopnna

Un total de 133 nuevos permisos emitió el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (Cpnnai), a la población infanto-juvenil que tiene a su madre o padre recluido en los centros penitenciarios de la región larense, a fin de cumplir con su derecho a visitarlos y mantener la relación personal o contacto directo con ellos como lo establece la normativa legal en esta materia.

Según las autoridades, esta acción da cumplimiento al artículo 27 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) que establece que “todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a mantener, de forma regular y permanente, relaciones personales y contacto directo con su padre y madre, aun cuando exista separación entre estos, salvo que ello sea contrario a su interés superior.

Las autorizaciones promovidas por los funcionarios del Consejo se tramitaron durante operativos realizados en las instalaciones de los centros penitenciarios Fénix y David Viloria, al oeste de Barquisimeto. En el primero penal dieron un total de 50 permisos; 38 niños y niñas y 12 adolescentes, mientras que en el segundo se otorgaron 83; 63 niños y niñas y 20 adolescentes.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*