Joven detenido en el Cicpc no sabia que padece de VIH

Foto: Referencial - Archivo UVL

Otros dos compañeros de celda padecen el virus y llevan tres meses sin recibir tratamiento

Aragua

Con lágrimas en los ojos, un joven de 26 años de edad detenido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación Maracay, obtuvo un resultado que le cambiaría la vida.

Se trata de un privado de libertad recluido en está sede desde el mes de Octubre del 2021 señalado en el delito de robo agravado.

Días posteriores a ser capturado, comenzó a padecer de alta temperatura corporal de forma intermitente.

Este síntoma inicio como quebrando y en tiempo de pandemia llegó a creer que se trataba de el virus del COVID-19.

Sin embargo, tras una jornada de salud realizada de mano de la ONG Una Ventana a la Libertad, los médicos de la ONG Proyecto Once Trece, le aplicaron un test rápido de despiste obteniendo como resultado un cero positivo para el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH una noticia para nada esperada y que lo lleno de temor.

Los médicos a cargo de la jornada de salud brindaron indicaciones para que sea incorporado en el plan de salud municipal dejando un informe detallado al inspector jefe de la Subdelegación.

Junto a él, dos hombres más se reportaron como cero positivo y alegaron que llevan tres meses sin recibir el tratamiento.

Mientras esto se concreta, los médicos del Once Trece, le recetaron y suministraron antiporeticos, entre otros medicamentos que le ayudarán como paliativo a los síntomas

El joven infectado aseguro ser heterosexual y negó el uso de drogas. Pero reconoció promiscuidad en sus relaciones sexuales.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*