Un joven de 25 años de edad, beneficiado por la comisión de revolución judicial en el mes de agosto de 2021, está nuevamente detenido y será procesado por un delito mayor. Se trata de Bernardo José Díaz Bustamante, quien permanecía privado de libertad desde el 5 de mayo del 2020, por agresiones fuertes a su progenitor a quien provocó una lesión cerebral tras propinar una brutal paliza. Indica el prontuario policial de Díaz Bustamante, que en el pasado tuvo problemas con la justicia por su actitud violenta desencadenando peleas y altercados en su entorno. Permaneció poco más del año en el Centro de Coordinación Policial El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay hasta el momento de ser liberado por la comisión judicial bajo el alegato de sufrir trastorno psiquiátrico, específicamente esquizofrenia.
Desde entonces, en sus 90 días en libertad ha estado hospitalizado en dos ocasiones por participar de nuevo en peleas callejeras y según explicó su progenitora, en el último encuentro recibió un golpe en la cabeza con un tubo que lo dejó sufriendo convulsiones.
Tras presentar mejoría, el joven quiso salir de nuevo a la calle y su madre se lo impidió, motivo que generó ira en él, resolviendo atacar a su progenitora y a una de su tía con un cuchillo carnicero. Tras herir a las féminas de su familia se sentó tranquilamente frente al televisor en la sala de su casa y se mantuvo en shock hasta que llegó la ayuda para su mamá, su tía y la detención por intento de homicidio.
Desde el 4 de diciembre permanece encarcelado sin recibir tratamiento psiquiátrico y llora y se ríe de manera inexplicable en las celdas pues nunca ha recibido tratamiento, pese al diagnóstico que le otorgó su primera liberación.
Dejar una contestacion