
La ONG Una Ventana a la Libertad, en conjunto con Proyecto OnceTrece, realizaron este viernes 20 de agosto una jornada médica en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ciudad Cartón ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta.
Se evaluaron 90 privados de libertad, a quienes se les realizaron pruebas rápidas de VIH, siendo todos negativos. También se desparasitó al 100% de los detenidos y se atendieron las afecciones que detectaron los médicos.
Entre las enfermedades que se presentaron entre los presos están la diarrea, hipertensión arterial, tuberculosis con tratamiento y sospechosos, además de afecciones respiratorias.
El médico infectólogo al mando del equipo de salud de Proyecto Once Trece, Mario Comegna indicó que las enfermedades presentadas son comunes en los privados de libertad en Centros de Detención Preventiva (CDP), aunque resaltó el caso de un reo con una afección respiratoria que debe ser evaluada.

Comegna resaltó la receptividad por parte de los privados de libertad del CDP de Ciudad Cartón quienes permitieron que la atención médica fluyera bastante bien.
También se entregaron medicamentos a todos los que presentaron enfermedades crónicas como: antiflamatorios, antipiréticos, antialérgicos, antibióticos, etc.
La actividad contó con la permisología y respaldo de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado de Nueva Esparta (Iapolebne), quienes apoyaron la realización de la jornada organizada por Una Ventana a la Libertad.



Dejar una contestacion