En leña, los privados y las privadas de libertad prepararon un sancocho colectivo. Una colecta colectiva en cada pabellón, quien no aportó alimentos debía colaborar con efectivo para la sopa con la que se alimentarían los 543 internos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos de Zulia, en el municipio Colón del estado Zulia.
De acuerdo a la información aportada por los funcionarios de seguridad interna y externa del retén, la actividad la promovieron los internos, quienes solicitaron apoyo al comisionado jefe Fabián Guzmán, jefe de seguridad del retén adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Conociendo la necesidad de algunos detenidos, quienes a veces no comen ni un pedazo de pan, autorizó y delegó, el 23 de enero de 2021, a Ángel Guerrero, supervisor jefe del CPBEZ, la responsabilidad de supervisar la actividad. “Estaba pendiente de todo lo que se le echaba a la sopa y lo que se picaba”, detalló un oficial.
Para la preparación de la sopa no hubo donativos de personas ajenas al penal. “Los internos hicieron una recolecta por cada patio. La verdura, la carne se compró con lo que aportó cada recluso, mientras que un grupo de reclusas se dedicaron a hacer el sancocho”.
Dejar una contestacion