Instalan segunda fase de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en Sucre

La comisión Judicial inició segunda fase en Iapes Cumaná | Foto: Cortesía

Los representantes del sistema de justicia del estado Sucre  iniciaron la jornada en la comandancia general de la Policía del estado Sucre ( IAPES) en Cumaná donde se entrevistaron y aplicaron un instrumento a los privados de libertad 

Equipo UVL Sucre

Cumaná.- La segunda fase de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial se instaló en el estado Sucre, este sábado 2 de abril. La jornada inició en la sede de la Policia del estado Sucre, Iapes Cumaná.

Durante la actividad todos los representantes del  sistema de justicia del estado se trasladaron al referido  Centro de Detención Preventiva ( CDP) para entrevistarse y aplicar un instrumento a los privados de libertad.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, este sábado por el Defensor del Pueblo Delegado de la entidad, abogado Juan Carlos Ramos, informó que la comisión estaba instalada bajo la responsabilidad de los diputados Felix Barrios y Francilvys Martínez, bajo   el acompañamiento de los diputados Marglevis de la Rosa y  Erick Mago. 

Explicó también que la actividad reinicia en ara de agilizar los procesos penales, garantizar tutela Judicial efectiva y que posiblemente se otorgaran  algunas medidas cautelares a los privados que obtén a un beneficio procesal. 

El funcionario adelantó que  el objetivo no solo es la atención a los privados de libertad sino también verificar y colocarle mano de hierro algunas subjetividades que atentan contra el honor y la ética pública, que debe tener un funcionario público en función de aplicar justicia.

Finamente, Ramos aclaró que la comisión está presta  también a escuchar denuncias de los familiares de  reclusos sobre hechos que atentan contra sus derechos humanos o cualquier hecho de corrupción que hayan cometido algún servidor público, con el propósito de agilizar un proceso. 

“Estás reuniones o entrevistas con los diputados de la comisión para que denuncien será el día lunes en el Iapes Cumaná”, detalló el abogado.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*