La Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre inició el lunes 25 de octubre, el proceso de vacunación de los privados de libertad. La actividad inició en la Dirección de Investigación Penal (Dip) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sede en Cumaná
Por: Equipo UVL Sucre
Cumaná.- El proceso de vacunación contra el COVID-19 para privados de libertad recluido en los centros de detención preventiva del estado Sucre comenzó este lunes 25 de octubre. La jornada organizada por La Fundación para la Salud (Fundasalud) se instaló en la Dirección de Investigación Penal (Dip) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sede en Cumaná.
Una fuente policial explicó al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) que a todos los reclusos antes de vacunarlos le realizaron las pruebas rápidas de antígenos y después le aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinovac, elaborada en China.
En total recibieron la primera dosis 72 privados de libertad a quienes las autoridades de salud les explicaron que en 21 días recibirán la segunda dosis. Durante la jornada estuvo presente el Defensor Delegado del Pueblo en la entidad, abogado Juan Carlos Ramos, quien se reunió con la población penal para conocer sobre sus causas e inquietudes.
La jornada de vacunación a los reos continuará en los centros de reclusión de la capital de la entidad y luego se extenderá a los 14 municipios restantes hasta cubrir toda la población penitenciaria, refirió una fuente de sistema judicial al equipo UVL.
Dejar una contestacion