Al hombre procesado por el delito de femicidio agravado le fueron encontrados dos envoltorios de “crispy” escondidos en su ropa interior durante la requisa de ingreso a la instalación judicial.
Elvis Rivas
Funcionarios adscritos a la Dirección de Servicio de Investigación Penal de la policía del estado Mérida, incautaron dos envoltorios de droga a un privado de libertad cuando era ingresado a la instalaciones del Circuito Judicial ubicado en la avenida Las Américas de la capital andina, donde se llevaría a cabo una audiencia relacionada con el proceso que se le lleva a cabo por el delito de femicidio agravado.
Según información policial, luego del traslado del procesado al lugar del juicio, efectivos policiales realizaron la requisa de rutina dentro de las instalaciones, procedimiento durante el cual, los funcionarios se percataron de que el hombre llevaba escondidos dentro de su ropa interior, dos envoltorios de droga conocida como “crispy”, que arrojaron un peso de aproximadamente 10 gramos.
Posteriormente, los efectivos policiales notificaron la irregularidad a la jefatura de la dirección de investigación penal de Polimérida, así como a la Fiscalía No. 16 del Ministerio Público, para las diligencias del caso.
Ingreso de drogas a las instalaciones policiales
Hechos de esta naturaleza evidencian que continúa ocurriendo el ingreso de sustancias ilicitas a los Centros de Detención Preventiva, (CDP) de los diferentes cuerpos de seguridad del estado. Según familiares de detenidos, en otras ocasiones han sido detenidas personas que intentan entrar a los recintos designados para la guarda y custodia de personas recluidas por diferentes delitos, portando sustancias estupefacientes. Se presume que familiares o allegados a los detenidos intentan ingresar drogas, personas que en ocasiones son detenidas por las autoridades. Las autoridades no descartan que alguno de los casos haya complicidad de los representantes de la ley, quienes, suponen, permiten el acceso de sustancias y objetos prohibidos.
Dejar una contestacion