Hermanos cristianos atienden necesidades de privados de libertad en CDP de Mérida

Hermanos cristianos brindan apoyo a los privados de libertad de los CDP de Mérida. | Foto: Cortesía

Con regularidad llevan alimentos y medicinas a quienes se encuentran en los centros de reclusión temporal

Elvis Rivas

En el estado Mérida, pastores y personas allegadas a los hermanos cristianos acuden con regularidad a los Centros de Detención Preventiva, CDP, de los cuerpos de seguridad de la entidad para brindar apoyo a los privados de libertad.

Según familiares y allegados a los detenidos, estás ayudas son bien recibidas por quienes por alguna causa se encuentran recluidos en los calabozos de los organismos policiales. Algunos de ellos señalan que  los reclusorios temporales no cuentan con las instalaciones necesarias para garantizar la alimentación de los detenidos, razón por la cual en la mayoría de los casos, tanto el suministro de comidas, medicinas e insumos de aseo personal corre por cuenta de las familias.

Aún cuando el hacinamiento disminuyó en gran medida con la Revolución del Sistema Judicial, las condiciones de la mayoría de los CDP no son las adecuadas para estadías de larga data, razón por la cual está organizaciones religiosas mantiene programas de ayuda a los privados de libertad.

“Fue una experiencia gratificante, pudimos compartir con ellos un momento de alegría, re y esperanza a través de las oraciones” señaló Kennia Hernández, directora de la Secretaria de Desarrollo Social de la gobernación de Mérida, ente que apoya estas iniciativas en favor de los privados de libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*