Habilitarán Plan de Descongestionamiento de Calabozos Policiales en CDP de comisarías municipales

Foto: Referencial

Equipo UVL Caracas


Todo está listo para el primer Plan de Descongestionamiento de Calabozos Policiales en centros de detención preventiva de comisarías municipales ubicados en el Área Metropolitana de Caracas. 


Fuentes extraoficiales explicaron a Una Ventana a la Libertad que el próximo 29 de enero la Presidencia del Circuito del Área Metropolitana de Caracas (AMC) habilitará los tribunales para realizar audiencias preliminares a los reclusos que estén en  lapso de los 45 días. 


“En esta primera fase del Plan de Descongestionamiento de Calabozos Policiales se atenderán los casos de la población que está detenida en calabozos de policías municipales, como por ejemplo, Polichacao, Policaracas, Polibaruta y Polihatillo. Más adelante la idea es extender este plan a las comisarías de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, precisó una fuente policial. 


Uno de los funcionarios consultados dijo que con este plan los internos que están detenidos por delitos menores tienen la oportunidad de arrepentirse y optar por medidas sustitutivas de libertad. “Todas las policías municipales trasladarán a los privados de libertad que están en el proceso de los 45 días. Por ahora, este plan no abarca a la población reclusa que está en fase de juicio”, advirtió

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*