UVL Guárico
Familiares de detenidos en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron que sus parientes defecan en bolsas debido a la avería de una cañería.
Rafael Pérez, padre de uno de los reos del referido Centro de Detención Preventiva (CDP) denunció que desde hace 15 días, aproximadamente se encuentra tapada la cañería y pese a las diligencias no han logrado conseguir un camión vacuum para intentar destapar la tubería.
“Hemos llevado cartas para todas partes, pero los camiones están accidentados… los muchachos -detenidos- están pidiendo bolsas plásticas y perolas para orinar”, explicó Pérez. Agregó que este sábado 6 de marzo intentaron destapar la cloaca, pero no contaban con el camión cisterna vacuum, que es utilizado para el mantenimiento de pozos y cañerías.
Otros parientes de algunos presos, que pidieron mantenerse en anonimato, señalaron que hay más de 60 detenidos hacinados en el mencionado CDP del Cicpc San Juan y exigieron a los organismos de justicia en el estado Guárico aplicar mayor celeridad en los procesos.
Retardo procesal
Rafael Pérez destacó que el retardo procesal que se vive en el Circuito Judicial de San Juan de los Morros es una de las causas por las cuales persiste el hacinamiento en el CDP del Cicpc San Juan de los Morros.
Pérez aseguró que al menos 15 detenidos, entre ellos su hijo, tienen más de dos años esperando apertura de juicio y al mismo tiempo pidió al Ministerio Público atender los casos para agilizar las causas y disminuir el índice de retardos procesales en el estado.
Dejar una contestacion