UVL Guárico
Los familiares y allegados del joven Deivi Jesus Moreno Pérez, de 27 años, exigen su liberación y aseguran que es inocente del delito que le imputan: tráfico de material explosivo.
Moreno fue detenido el pasado 30 de marzo por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Pese a que fuentes policiales señalaron que la detención ocurrió en la comunidad 5 de Julio de San Juan de los Morros, estado Guárico; los familiares indicaron que Moreno fue arrestado en el hospital Israel Ranuárez Balza, de la referida localidad, donde acudió para que le hicieran la cura en una de sus manos.
Deivi Moreno permanece detenido en una celda del destacamento del Conas de la Guardia Nacional, ubicado en la antigua sede de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la capital de Guárico.
Eloísa Moreno, tía de Deivi, aseveró que su sobrino, padre de una niña, no tiene antecedentes penales y no existen indicios que lo vinculen a bandas delictivas.
En tal sentido, exhortó al Fiscal General Tarek William Saab para que se investigue a fondo y se garantice el cumplimiento del proceso judicial, sin alteraciones, como lo dictan la leyes venezolanas.
“Aquí hay algo y quiero dar con el paradero y los responsables de la situación de mi sobrino. Se realizó una apelación sin el expediente porque la juez que lleva el caso nunca está”, destacó Eloísa.
La tía del joven detenido insistió en la inocencia de su sobrino y solicitó se revise con claridad el expediente. “Hay 21 elementos a favor de mi sobrino, no hay uno que diga un hecho delictivo en contra de él”, acotó.
Jorge Moreno, transportista y tío del detenido, explicó que desde hace al menos seis años su sobrino lo acompaña como colector de una unidad de transporte que cubre la ruta Las Palmas-Guafal, en San Juan de los Morros.
Dejar una contestacion