Gobernador de Falcón denuncia violación de derechos humanos en detención de periodista y su esposa médica

Clark se reunió con periodistas del estado y dijo que no se trataba de un caso político | Foto: cortesía

El gobernador de Falcón, Víctor Clark se pronunció este viernes a las 7:00 pm tras la detención del reconocido periodista Martí Hurtado y su esposa, la médica Nelly Pulgar

Irene Revilla – Equipo UVL Falcón

Punto Fijo.- En cadena de radio ejecutada este viernes 28 de mayo, el gobernador de Falcón, catalogó como una violación de derechos humanos contra la pareja Hurtado Pulgar, quienes fueron desaparecidos por la Policía Nacional Bolivariana por más de 12 horas.

Clark aseguró que la detención no se trata de un tema político, sino de un procedimiento indebido que mancilla la moral de la familia Hurtado Pulgar; por lo que defendió la labor de ambos profesionales a los que catalogó de intachables. 

Dijo que una vez que le informaron de la detención, se comunicó con la familia de la pareja y luego indagó en la institución pública donde se pudo evidenciar que los insumos médicos que tenía la médica, pertenecen a un ambulatorio y estaban bajo su resguardo por ser la encargada del banco de sangre. “Ellos no venden ni trafican medicamentos” aseguró.

La pareja está detenida en la PNB de la capital de Falcón | Foto: cortesía 

Ante estos hechos que han manchado la moral de la pareja Hurtado, extendió un llamado a los organismos para hacer mesas de trabajo y escuchar a los falconianos que denuncian maltrato y procedimientos viciados; porque no se puede permitir ni avalar ningún abuso.

La pareja fue localizada en la Policía Nacional Bolivariana 12 horas después de su desaparición durante un allanamiento ejecutado en su hogar en Punto Fijo, además los llevaron a una sede ubicada en Coro. La audiencia de presentación está pautada para el próximo domingo 30 de mayo, aunque los abogados a cargo del caso, informaron que serían trasladados a Punto Fijo hasta que se haga la audiencia, hasta la noche de este viernes seguían detenidos en la PNB de Coro.

A la pareja les imputan peculado de uso y porte ilícito de armas de fuego, aunque el abogado Harold Guerrero, informó que las armas halladas en la casa son utilería de teatro, ya que el periodista tiene un grupo; mientras que las medicinas e insumos médicos son de para una jornada de salud que se haría este sábado en Punto Fijo y otra parte que estaba en resguardo de la médica porque el ambulatorio en el que trabaja está en remodelación.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*