
Este 23 de diciembre, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron los dos centros de detención preventiva más grandes de la entidad: Comandancia General de la Policía Regional y la sede de la División de Investigación Policial de la Policía Nacional Bolivariana, ambos reclusorios ubicados en el municipio San Felipe.
Primeramente llegaron al comando de la PNB, ubicado en el sector La Cuchilla de la capital yaracuyana, allí se estima hayan actualmente un poco más de 100 presos. Hasta donde se conoció revisaron los calabozos y otras áreas, se desconoce si en el lugar ubicaron objetos o sustancias prohibidas.
Posteriormente, cerca del mediodía, le tocó el turno a la Comandancia General de la Policía regional, allí existen más de 200 privados de libertad, al igual que en la otra requisa ninguna autoridad informó del proceso y mucho menos ofreció balance de lo incautado.

Solo algunos familiares que se ubicaron en las adyacencias de este reclusorio pidieron a los funcionarios actuantes que no les dañarán las pertenencias y que no les botaran alimentos y medicinas que algunos reos suelen tener.
Se trató de entrevistar con algunos militares y policías que garantizaban la seguridad en ambos lugares y el hermetismo siempre fue la constante.
Dejar una contestacion