Gilber Caro trasladado a cárcel Fénix de Lara

 

El diputado de la Asamblea Nacional detenido por el gobierno de Nicolás Maduro lo mueven de penal por “intento de fuga”

Bajo fuertes medidas de seguridad, el diputado de la Asamblea Nacional, Miembro de la Dirección Nacional del partido opositor Voluntad Popular, Gilber Caro fue trasladado hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix el pasado viernes 2 de febrero. Caro estaba recluido en Tocuyito, estado Carabobo.

Esta información fue confirmada por miembros del equipo regional de juventudes de Voluntad Popular en el estado Lara. El equipo de prensa de este partido político detalló en un comunicado que el traslado fue “ordenado desde Caracas por un presunto intento de fuga”.

De hecho, en las redes sociales se difundió una fotografía de Caro posando con un periódico de circulación vespertina larense en sus manos y que está fechado en su encabezado con “viernes 2 de marzo de 2018”.

El viernes en la mañana, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano denunció vía Twitter que se desconocía el paradero de Caro. Sus abogados tampoco tenían una fe de vida.

Hasta el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió al Gobierno nacional que declararan con respecto a esta situación.

En la tarde fue divulgada una foto en la que se ve al dirigente político sosteniendo una edición de un periódico regional con fecha del pasado viernes.

Hay que recordar que Caro fue detenido junto a su esposa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 11 de enero de 2017 en el peaje de Guacara, en el estado Carabobo. Se les adjudicó el delito de “transportar armas y material de guerra”.

La Comunidad Penitenciaria Fénix ha sido el lugar donde el gobierno nacional ha enviado a varios presos vinculados con el mundo político.

En abril de 2017, Raúl Emilio Baduel, hijo del general y preso político Raúl Isaias Baduel, fue trasladado a esta cárcel que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto.

En esa oportunidad su abogado Omar Mora Tosta denunció que el movimiento fue “sin orden judicial” escribió a través de  su cuenta en la red social Twitter, además de que aseguró que dicho procedimiento viola sus derechos humanos.

En marzo de 2016, Manuela Pérez, madre de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, emitió un comunicado donde denunció el traslado irregular al penal de Yonny Bolívar, quien fuera condenado a 17 años de prisión por el homicidio de su hija.

En la misiva, Perez asegura que ni las autoridades judiciales ni el abogado defensor sabían el paradero de Bolívar.

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*