Gasto en transporte golpea a familiares de los presos en Nueva Esparta

Foto: Cortesía

Los familiares de los privados de libertad dentro de los Centros de detención Preventiva (CDP) en Nueva Esparta aseguran que el gasto en transporte público golpea su economía, ya que algunos gastan hasta 15 dólares a la semana para llevar alimentos, agua y medicinas a sus allegados detenidos dentro de las bases policiales.

Yudaibe Marcano, quien tiene a su esposo detenido en el CDP de la PNB en Sabanamar, en Porlamar, comenta que sólo va tres veces a la semana debido a que no tiene dinero para ir todos los días.

“Para nosotros es complicado ir todos los días hasta la base debido a que gastamos demasiado dinero en pasaje. Yo voy tres veces a la semana y gasto 15 dólares desde Robledal hasta Porlamar. Debo tomar un bus hasta el centro  y otro que me lleve hasta el CDP, lo cual es bastante complicado”.

La mayoría de los familiares de los presos dentro de las bases policiales van todos los días a llevarles comida y agua. Quienes no pueden hacerlo tienen la complicación, de que ya al segundo día o tercer día que fallan se quedan sin comida o se les daña alguno de los productos o se quedan sin agua.

“Mi esposo está en la base de Polimariño y yo vivo en Punta de Piedras, solo pago el bus del centro y el resto del camino lo hago caminando, son unos 5 kilómetros. No puedo gastar tanto en pasaje, son 40 bolívares diarios, es mucho, prefiero gastar eso en comida”, dijo Natalia Marval.

Los familiares de los privados de libertad de Nueva Esparta se encargan de llevar agua potable a sus familiares detenidos, por lo que cargan con varias botellas.

“Voy tres veces a la semana, porque pago un bus y un mototaxi. El mototaxi me cobra 1.5$ desde el centro hasta la base del CICPC en Porlamar.  Ese moto taxi lo pago porque no puedo cargar tanta agua, pero me limita ir más días a la base. A veces consigo una cola y voy un día extra a la semana”, acotó Luisangelys Marcano.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*