La madrugada de este viernes 16 de marzo se fugaron 58 privados de libertad que se encontraban recluidos en el centro de detención preventiva de Los Cocos, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, administrado por el Instituto Autónomo de Policía del estado (Iapolebne).
El vicealmirante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Jonny Vera, informó que la fuga se originó por un boquete de aproximadamente 60×40 cm, que los reclusos (entre adultos y menores) hicieron en una pared que da a la calle en el último cuarto, del lado derecho del calabozo, produciéndose la evasión. Hasta el momento han sido recapturados solo cuatro de los fugados. Se mantienen comisiones policiales en el área con el fin de recapturar a los detenidos.
La situación se informó al Ministerio Público para iniciar los procedimientos de ley. Cuando ocurrió el suceso se requirió apoyo de dos funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrym) de Iapolebne.
El general Agustín Herrera Luna, segundo comandante de la ZODI en la entidad y director de la policía estadal, confirmó el hecho y dijo que se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para conocer más detalles del hecho.
Texto: Johanna Bozo, Equipo UVL. Fotos:Cortesía
Dejar una contestacion