Según parte policial, para el momento de la visita se encontraban de detenidos 35 hombres, de los cuales 29 están en calidad de procesados y seis penados.
Elvis Rivas
Una comisión de la fiscalía No. 22 del Ministerio Público realizó una visita ordinaria al área de resguardo y custodia de aprehendidos del centro de detención preventiva, (CDP) de la policía del estado Mérida .
Durante la estadía de la fiscal auxiliar No. 22, Mary Quintero, le fue reportado el número de personas que se encuentran recluidas en las instalaciones. Según información policial, en este CDP se encuentran recluidos 35 hombres, de los cuales 29 son procesados por la justicia venezolana y otros seis en condiciones de penados por la comisión de diferentes delitos.
Un privado de libertad permanece hospitalizado
La comisión del MP fue notificada acerca de la hospitalización de un privado de libertad en el Hospital Universitario de Los Andes, quien padece lesiones por úlceras en sus extremidades inferiores. El hombre de nombre Jhonatan Rivas fue ingresado al principal centro asistencial por presentar malestar, cefalea y otros síntomas, producto de su condición de salud. Rivas se encuentra sentenciado y paga condena en este CDP merideño.
Centros de reclusion no aptos
A propósito de esta situación, en reiteradas ocasiones familiares y allegados a los privados de libertad han denunciado que los centros de reclusion temporal de las diferentes comisarías policiales no están acondicionados para la estadía de personas por largos periodos de tiempo.
Luego de la revolución del sistema judicial el hacinamiento en los retenes policiales disminuyó drásticamente. Sin embargo, aún quedan privados de libertad en condición de penados, los cuales deben ser trasladados a las penitenciarías o cárceles nacionales, dónde deben purgar su condena.
Dejar una contestacion