Este miércoles , 30 de marzo, se llevará a cabo la audiencia preliminar de las enfermeras María Quintero y Yeraldine Bravo. Sus familiares confían en que no habrá retrasos y puedan salir libres
UVL-TRUJILLO
Valera.- Familiares de María Quintero y Yeraldine Bravo, enfermeras detenidas durante la investigación de la muerte de un recién nacido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, manifestaron que finalmente se fijó la audiencia preliminar para este miércoles, 30 de marzo, en el Circuito Judicial de Trujillo. Esperan que las autoridades judiciales no posterguen la fecha, como ocurre con otros casos.
María Bravo y Yeraldine Azuaje, madres de las detenidas en la sede de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valera, declararon que el plazo de los 45 días se ha sobrepasado, pues ambas enfermeras están privadas de libertad desde el 20 de enero. Lo justo, expresaron, es que sean liberadas.
“Yo le estoy solicitando al tribunal de justicia que por favor el 30 se haga la audiencia de las enfermeras porque primero ellas no tienen porque estar encerradas ahí, porque han pasado más de 45 días y nosotros estamos solicitando que no se vaya a postergar para otro día” declaró Azuaje al medio regional Palpitar Trujillano este lunes, 28 de marzo.
Las progenitoras resaltaron que hay pruebas de su inocencia y tienen la esperanza que puedan salir del centro de detención preventiva. “Esas muchachas son inocentes y no merecen estar metidas ahí donde están. Quiero que salgan pronto de ahí, porque ellas no son culpables de nada” expresó Bravo.
Actualmente, de acuerdo a los datos recabados por Una Ventana a la Libertad, ambas profesionales de la salud comparten una celda con otras tres ciudadanas en el Cicpc, lugar donde sus familiares les deben llevar alimentos, medicamentos, insumos de aseo y limpieza.
Dejar una contestacion