Familiares temen contagio de COVID-19 en reclusas del Retén de Caraballeda

Foto: Referencia

La alarma de los familiares tiene como base el traslado de una de las privadas de libertad al Hotel Sanitario La Guaira, donde se trasladan casos positivos, tras presentar signos coincidentes con el virus. Los familiares indicaron que se realizaron prueba PCR al resto de la población este jueves 25 de marzo

Nadeska Noriega

La Guaira. Familiares de privadas de libertad recluidas en el Centro de Detención Preventiva para mujeres y adolescentes que funciona en el Retén de Caraballeda, al este del estado Vargas, están alarmados ante la posibilidad del desarrollo de un foco de contagio de COVID-19.

La alarma de los familiares tiene como base el traslado de una de las privadas de libertad al Hotel Sanitario La Guaira, ubicado en Macuto, donde se trasladan casos positivos de COVID-19. De acuerdo a los familiares, la privada de libertad presentó signos coincidentes con el virus.

“Estábamos trayendo comida cuando vimos que una reclusa fue trasladada por la ambulancia de Seguridad Ciudadana y el propio jefe, Andrés Goncálves se apersonó al retén. La señora presentaba tos y asfixia. Nos dijeron que se la llevarían al médico para confirmar si es COVID-19 y nos asusta que la dejaron recluida en Macuto”, contó a Una Ventana a la Libertad, Yelitza Flores, familiar de una de las 23 mujeres que se encuentran en el CDP al 25 de marzo.

Los familiares también indicaron que el traslado de la privada de libertad se realizó el 24 de marzo y que para  este jueves 25 de marzo se realizaron pruebas PCR a los funcionarios de la Policía de La Guaira, custodios del retén y a la población de reclusas, así como a los adolescentes.

El CDP de Mujeres y Adolescentes del Retén de Caraballeda está bajo la custodia de la Policía de La Guaira, adscrita a la gobernación del estado Vargas.

Al momento de levantar esta alerta los voceros oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Vargas no habían emitido información oficial sobre el caso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*