Familiares se trasladan con dificultades para llevar alimentos a detenidos en el Cicpc Valera

Familiares de reclusos del Cicpc en Valera manifestaron las dificultades que tienen para llevar alimentos a los internos | Foto: Referencia

Los parientes relataron las dificultades para trasladarse de otros municipios, durante semanas radicales. Igualmente detallaron la falta de agua. Este CDP fue uno de los primeros en ser descongestionado 

UVL Trujillo

Valera – Trujillo –. Familiares de los reclusos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación del municipio Valera,  estado Trujillo, relataron las dificultades que tienen durante las semanas radicales para poder nevar alimentos  a los internos. Esto debido a la falta de transporte y la escasez de gasolina, que aquejan a los habitantes de la región.

Margarita Peña, madre de uno de los reclusos, explicó que en este Centro de Detención Preventiva reciben la comida a las 11:00 a.m. todos los días, pero ella solamente puede acudir tres veces a la semana, debido a que vive en el municipio Rafael Rangel, situado a una hora de Valera.

“Aquí visita no hay. Aquí solamente reciben la comida a las 11, 11 y media. Toda la que uno pueda. Ropa y artículos de higiene. Hoy como tenía la audiencia vine temprano,  pero no se dió. Yo estoy viniendo tres veces a la semana, si pudiera viniera todos los días,  pero hay poco transporte”, dijo Peña, quien en semanas no flexibles de la cuarentena por el COVID-19 usa el servicio de Bus Trujillo, que es habilitado únicamente para personal de sectores priorizados.

Igualmente, los familiares explicaron a UVL este lunes, 2 de agosto, que también deben llevarle agua potable a los reclusos, debido a la falta de este servicio en la ciudad. “Yo le traigo su agua, entre dos o tres litros. Lo que pueda cargar”, comentó Peña.

Por otro lado, los consanguíneos explicaron que en esta sede quedan 17 hombres y 2 mujeres detenidos, pues durante el plan de des congestionamiento, iniciado durante el mes de julio, varios salieron en libertad con mediadas cautelares y libertad plena.

De manera extraoficial, un total de 25 ciudadanos fueron liberados de las sedes del Cicpc del estado Trujillo. 12 bajo medidas, 7 en arresto domiciliario, 3 absolutorias y 1 por libertad plena. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*