Familiares imposibilitados de llevar comida a detenidos de Poliapure, ante alto costo de los pasajes

Foto: Referencia

Equipo de UVL – Apure

Durante una visita realizada por el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), a la sede de la Policía del estado Apure, los  familiares de los detenidos  en este recinto,  expresaron su preocupación por el suministro diario de comida en este centro de detención preventiva (CDP), ante la falta de dinero suficiente para el pago de pasajes.

Las madres y padres de los privados de libertad revelan que no pueden llevar comida todos los días a los reclusos, porque para lograrlo, deben caminar varios kilómetros, desde sus casas hasta este CDP.

Tal es el caso de Bartola Blanco, madre de un detenido de 25 años de edad, acusado de robo y  de violación de una adolescente de  14 años,  suceso ocurrido en el sector Las Maporas en San Fernando de Apure.

Blanco da a conocer que se vio en la obligación de comprar una cocina eléctrica para su hijo que le permitiera cocinar los alimentos.  Manifiesta que solo logra llevarle alimentos a este recluso, cuatro días a la semana, ante la falta de dinero suficiente para pagar transporte, en especial durante esta semana de cuarentena radical.  

“Pago 800.000 bolívares al día, porque debo tomar dos busetas. Pero a veces tengo que venir a pie desde el bulevar de San Fernando de Apure, hasta la Policía, porque solo tengo pagar un pasaje”, dijo.

Esta madre venezolana relata que antes de la detención  de su hijo,  se desempeñaba como vendedor en Amazonas.  A su vez, asegura que su hijo ha permanecido en este  recinto carcelario durante un año y cuatro meses,  de manera injusta y lo declara a su hijo inocente.  

“Fue detenido en  una buseta que venía de Amazonas hasta mi casa, lo bajaron porque creo que uno de los pasajeros avisó  a los miembros de la comunidad que  mi hijo se encontraba ahí”, dijo.

Revela que su nieto de seis años está a la expectativa de la salida de su padre de este CDP. Se espera que el día 10 de febrero de este año, se lleve a cabo la audiencia preliminar que determinará, si este ciudadano, seguirá privado de libertad en los calabozos de Poliapure.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*