
Luego de tres meses de espera y dos años de detención, los familiares de ocho policías informaron que el expediente del caso fue trasladado de Caracas a Trujillo. Ahora esperan el juez dictamine medidas de excarcelación
UVL Trujillo
Valera.- Familiares de los ocho policías detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Boconó, estado Trujillo, esperan la excarcelación de los ciudadanos, luego de dos años de reclusión. Expresaron que finalmente llegó el expediente del caso a los tribunales de la jurisdicción para continuar con el proceso judicial, el cual se había paralizado por un avocamiento.
Los declarantes expresaron que los ciudadanos Yorman M., Carlos G., Franklin A., Adrián M., Omar G., Jean H. y las ciudadanas Raisy H. Kathery Q., no pudieron ser atendidos por la llamada revolución judicial, pese a que uno de ellos se encuentra mal de salud tras un accidente cerebro vascular. Por tal motivo, instan a las autoridades a accionar para proteger su salud y bienestar.
Abogan por sus derechos
Pese a que el trato y las condiciones de reclusión no han sido malas, los familiares abogan por sus derechos y han realizado diversos trámites para que les sean otorgadas medidas alternativas. El pasado 15 de noviembre entregaron un informe de cómo se encuentran en los calabozos del Cicpc y el tiempo que han tenido que pasar detenidos desde agosto de 2020.
Igualmente han estado en comunicación con representantes que velan por los Derechos Humanos, pero solo les ha recomendado esperar. Por último, temen que el receso navideño retrase más el juicio y deban pasar más tiempo en el Centro de Detención Preventiva.
Dejar una contestacion