
UVL Miranda
Los Teques. – La pandemia no solo ha perjudicado a los privados de libertad en centros de detención preventiva, en los penales de mujeres, ubicados en Los Teques, capital del estado Miranda, los familiares tienen que someterse a revisiones corporales y de los artículos que llevaba a las mujeres detenidas en la cárcel de La Crisalida.
Miguelina Méndez, tiene a su hija detenida en este penal tequeño, detalló que solo ha podido entrar a visitarla en dos ocasiones desde que se decretó la cuarentena por el COVID-19 y se suspendieron las entradas de familiares. “La revisión que le hacen a los visitantes es humillante”, dijo.
Explicó que la mandarom a desnudarsd por completo, luego brincar y colocarse en cunclillas y pujar para poder revisar luego sus genitales. “Con una linterna te revisan las partes íntimas. Es lo más humillante que he pasado en mi vida”, explicó.
Agregó que las mujeres ahí recluidas no reciben alimentación por parte de la directiva del penal. “Comen arroz solo o piche y ni siquiera una sardina le den”, explicó.
Señaló que las mujeres detenidas recibieron la visita de la Fiscalía de Derechos Fundamentales, pero por temor a represalias no denunciaron lo que están viviendo dentro del reclusorio.
En este centro hay unas 85mujeres privadas de libertad.
Dejar una contestacion