Familiares denuncian retardo de juicio contra un recluso enfermo en Trujillo

Comisión Presidencial atendió a los familiares del detenido en la noche del sábado 2 de abril | Fotos: UVL Trujillo

Los familiares de un hombre, de 38 años, recluido en el Cicpc-Valera, denunciaron ante la comisión presidencial el constante aplazamiento del juicio. Aseguran perder tiempo valioso, pues el detenido padece de una enfermedad que empeora su estadía en prisión

UVL Trujillo

Valera.- Un ciudadano, de 38 años de edad, quien se encuentra recluido en la sede de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) denunció por medio de sus familiares los constantes retardos en el proceso judicial ante la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial. Instancia que se inició su primera jornada el pasado sábado, 2
de abril en el estado Trujillo, encabezada por el diputado Julio Chávez.

De acuerdo a las declaraciones de los allegados, desde diciembre de 2021 no se han realizado las sesiones del juicio en contra del privado de libertad, quien es procesado por el delito de homicidio. En primera instancia el retraso se debió a razones de salud del juez involucrado y posteriormente por inasistencia de los funcionarios del Cicpc actuantes en su arresto.

Por ese motivo, sus seres queridos esperaron varias horas para hablar personalmente con el diputado y parte de la comisión presidencial para la Reforma Judicial. “El sábado me estuve hasta las diez de la noche para que me atendiera personalmente el diputado Chávez. Él me dijo que tenia que esperar que el juicio siga, porque quedan como dos” relató la esposa del detenido a Una Ventana a la Libertad en la tarde de este lunes, 4 de abril.

Igualmente aprovechó para comentarle del caso y su estado de salud crítico, pues el detenido padece de psoriasis. Esta enfermedad de la piel le produce constante picazón, enrojecimiento y se complica por las condiciones de reclusión en el calabozo del Cicpc, donde convive con otros ocho detenidos. Sumado a ello expresó las dificultades de su madre para comprar las pomadas y otros medicamentos para aliviar los síntomas.

“Les dije a ellos que revisaran ese caso, porque ahí hay muchas irregularidades. Que eso, a simple vista, está viciado. Que el era un muchacho que trabajaba para cuidar a su familia, y ahora lo tienen ahí encerrado y de paso enfermo. Quedamos en que mañana martes (5 de abril) sí van a mandar a los funcionarios al juicio” detalló la mujer.

Los familiares quedaron confiados en las palabras de los integrantes de la comisión y los efectivos del cuerpo de seguridad. Sin embargo, al finalizar esta nota los declarantes no habían confirmado si el juicio se realizó bajo las condiciones estipuladas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*