Secretaría de Seguridad Ciudadana desmiente motín en los calabozos de Policarrizal
UVL Miranda
Los Teques.- Familiares de privadas de libertad en los calabozos de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal), denunciaron una requisa violenta por parte de los uniformados de ese cuerpo de seguridad, la tarde del lunes, 27 de diciembre.
Miriam Mendoza, familiar de uno de los detenidos, relató que en días pasado ocurrió una inspección violenta cuando intentaron pasar a los calabozos porciones de sustancias psicotrópicas. “Ese día entraron de manera violenta, les rompieron las bolsas de comida y les indicaron que no podrían cocinar más en el espacio dispuesto en los calabozos. También les pusieron turnos para preparar las comidas”, señaló.
Esta situación fue denunciada ante la Fiscalía del Ministerio Público, quienes acudieron este lunes a verificar la acción policial.
Respuesta de la policía municipal
Ante las denuncias recibidas, la secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Irma Gómez Párraga, desmintió los rumores sobre un motín en los calabozos. “Se trata de un procedimiento de rutina, en el que se busca dar con armas, teléfonos, o cualquier otro objeto o sustancia prohibida” .
Resaltó que en el procedimiento actuaron los funcionarios carrizaleños, Polimiranda y una representación del Ministerio Público, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad .
Dejar una contestacion