
Equipo de UVL en Apure
Durante un recorrido realizado por el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) en el estado Apure, los familiares de los detenidos en la Policía Regional del estado Apure denuncian este jueves 4 de marzo de 2021, que todos los días deben llevar agua potable, a los privados de libertad, porque el agua obtenida por las tuberías en este recinto carcelario, no es apta para el consumo humano.
Las madres de los reclusos que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias, relatan que ante esta realidad, llevan a diario a los privados de libertad, dos botellas de agua que no logran saciar la sed de sus hijos. Pero, declaran que en la actualidad, este apoyo, constituye un paliativo, ante la crisis sanitaria existente en este CDP.
La madre de un detenido, relata para UVL que su hijo mediante cartas, le solicitó le llevara más de dos botellas de agua al día, porque seis litros de agua, no le alcanza para calmar la sed. Sin embargo, la fémina enfatiza, que no puede cumplir esta tarea, porque traslada a pie, tanto la comida como el agua para su hijo, desde su casa hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP).
Las agraviadas explican que el agua obtenida por tuberías en este recinto carcelario es turbia y debe ser utilizada por los detenidos, para todas las labores cotidianas, lo cual insisten, representa un riesgo para la salud de los apresados.
“Últimamente, lavo la ropa a mi hijo, porque cuando me la devuelve está llena de óxido, el agua es amarilla, ha perdido pantalones y franelas, se ha enfermado de todo. Llevo el agua y cuando me entregan el envase llega lleno de óxido”, dijo preocupada.
Las madres de los detenidos informaron a UVL que en este CDP, hace algunos días, las autoridades solicitaron dinero a los familiares, para instalar un filtro de agua. Pero, aseguran que este proyecto, hasta el momento, no se ha hecho realidad.
Dejar una contestacion