UVL Miranda
Los Teques.- Tres emergencias se registraron. en menos de un mes, en la denominada Área de madres, del Instituto Nacional de Orientación femenina (INOF), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, donde desde hace más de dos años no cuentan con personal médico ni de enfermería.
Familiares de las internas denunciaron la situación a Una Ventana a La Libertad, señalando que se trata de la “desidia de la nueva dirección porque estas emergencias han ocurrido por falta de cuidados en esa área donde están los hijos de las privadas de libertad o mujeres en estado de gestación”.
El primer caso refirió que una niña consumió heces de una rata y presentó cuadros febriles y diarreas. No recibió atención médica porque la directiva no permitió el traslado al Hospital. “No hizo nada hasta presentarse la emergencia con la niña se puso morada la barriga, se hincho muchísimo y entró en cuadro desnutrición duró 13 días en hospital y actualmente la tuvieron que llevar con sus familiares a recibir tratamiento privado”.
Asimismo, relataron que otro caso fue un aborto de una de las privadas de libertad a causa de no recibir atención médica por presentar continuos dolores. “No fue sino hasta desangrarse que la directora accedió a llevarla al hospital, siendo ya muy tarde porque perdió el bebé”.
Otra joven embarazada del área, presentó infección vaginal. “No pudo recibir atención médica y fue sacada de emergencia del Inof al hospital con parto prematuro debido a la infección. El bebe nació de 32 semanas. No sabemos de su estado; aún se encuentra en el hospital”, dijo una de las denunciantes.
Las mujeres denunciantes señalaron estar preocupadas por la situación que enfrentan sus hijas y sus nietos en esta área. “la comida que les dan está contaminada, no nos dejan visitarlas ahí hay niños desde los tres meses de nacido hasta los 2 años”, relataron.
Señalaron a la directiva del centro de reclusión femenino de retener los alimentos que se le llevan a las mujeres de esta área y suministrar medicamentos vencidos a los niños. “Las arbitrariedades de esta nueva directora rompe hasta los lineamientos que dicta la ministra para con el área de niños. Están incluso realizando requisas a las 10pm, con los niños ya dormidos. No le importa nada a esta directora y esto afecta la gestión de la ministra, que estamos seguros no está al tanto de nada de lo ocurrido”, finalizaron.
Dejar una contestacion