Equipo UVL – Falcón
Punto Fijo.- Este lunes 15 de febrero, cinco pescadores fueron privados de libertad en audiencia de presentación ejecutada en el Circuito Judicial Penal extensión Punto Fijo del estado Falcón, por los delitos de tráfico de drogas, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir; sin embargo familiares aseguran que son hombres de buena familia y que las evidencias fueron puestas por el organismo actuante para acusarlos.
Margenis Giraldo, madre de uno de los detenidos pescadores, expresó que son de la población de Villa Marina en el municipio Los Taques y que el viernes 12 de febrero, estaban en alta mar cumpliendo su faena, cuando fueron detenidos por efectivos del comando de Vigilancia Costera, que se les acercó en otra embarcación y los detuvieron por incumplir las medidas de bioseguridad decretadas por la cuarentena para prevenir la Covid-19.
Fueron llevados a la sede del comando, ubicado en Amuay y la embarcación fue sometida a tres barridos, que sus familiares aseguran que no encontraron nada de interés Criminalistica, pero la madrugada del sábado y en presencia de unos familiares que esperaban respuestas de los detenidos, un oficial sacó una escopeta de la embarcación que había sido sometida a tres pruebas sin haber encontrado nada.
“Uno de los guardias le dijo a uno de los muchachos que se acordara lo que le hizo en el año 2013, eso es una venganza personal, por una mujer. Yo creo que si son hombres, deben resolver sus problemas y no involucrar a los demás que son inocentes. Mi hijo es cabeza de casa con tres niños pequeños que mantener”, dijo Giraldo.
Asegura que no sabe por qué les están privando de libertad por posesión de drogas, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir, luego de haber hecho los barridos y no encontrar nada.
Denunció que además en el comando de Vigilancia Costera los tienen durmiendo en el piso y tres de ellos esposados porque los catalogan de alta peligrosidad. “Queremos pedirle a la jueza segunda de control, Emili Mata y a la fiscal Yesnely Arteaga que verifiquen la investigación y se haga justicia ya que se trata de un problema personal en el que están involucrando a otros pescadores y dejando sus familias abandonadas”.
Giraldo dijo que de no recibir respuestas se irá a la Fiscalía General de la República a buscar respuestas para que se investigue muy bien el caso.
Dejar una contestacion