Familiares denuncian desaparición de un joven detenido por la DIEP

Familiares de Reinaldo Díaz cerraron la vía para denunciar la desaparición del hombre por parte de funcionarios de la DIEP | Foto: Cortesía

UVL Delta Amacuro

Reinaldo Díaz de 25 años de edad,  fue detenido por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DIEP) el pasado domingo 12 de junio en el sector de Sagarey una zona fluvial del municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro, y hasta el momento de redactar está alerta este 15 de junio de 2022 se desconocía el paradero del joven.

 Familiares del detenido tomaron acciones de calle cerrando la vía principal de Guasina al sur del.municipio Tucupita durante todo día lo que impidió el traslado de los detenidos del Centro de Resguardo y Custodia Judicial Guasina a las audiencias pautadas al día de hoy según confirmó una fuente allegada a los tribunales.

Mirvida Díaz tía Reinaldo quien sigue desaparecido contó al equipo de Una Ventana a la Libertad como sucedió la detención el pasado 12 de junio “varios funcionarios de la DIEP entraron a la casa donde estaba mi sobrino, sin ninguna orden judicial y sin mediar palabras se lo llevaron de forma violenta.

De acuerdo con la versión de la señora Díaz, asegura que varios testigos que para el momento del abordaje periodístico no estaban en el cierre de calle porque ofrecían declaraciones en la fiscalía del Ministerio Público, afirmaron haber oído varios disparos.

Otras personas dijeron haber visto al joven ser arrojado a un caño donde intentaba no ser «tapizado» entre el fango, según el informe que maneja Mílvida Díaz.

En el sitio de la manifestación estaban varios funcionarios de la Policía del Estado Delta Amacuro, quienes intentaba nmediar en el cierre de calle. No obstante, los familiares de Reinaldo Díaz afirmaron que no se moverían hasta tener una respuesta de las autoridades

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*