
Equipo UVL Vargas
La Guaira. Familiares de privados de libertad que se encuentran recluidos en el Retén de Caraballeda, denunciaron el delicado estado de salud de quince detenidos, que de acuerdo a su denuncia, presentan cuadros de diarrea y vómitos, encontrándose en estado de deshidratación.
Mileidys Liendo, hermana de uno de los privados de libertad, indicó que «quince reclusos presentan estos síntomas. Son los que se encuentran en el calabozo llamado Alcatraz», declaró la mujer al Diario La Verdad de Vargas.
Los familiares también reportaron que desde hace quince días en el retén no hay agua potable y por eso los privados de libertad no han tenido acceso al baño.
UVL – Vargas se acercó al Retén de Caraballeda y se pudo confirmar con los familiares que existe malestar general en la población de privados de libertad, especialmente por el hacinamiento. Aseguran que en estos momentos hay un promedio de 190 detenidos en los dos calabozos que están bajo la custodia del Cicpc.
Amenazas de huelga de hambre
Familiares consultados indicaron que los privados de libertad amenazan con iniciar una huelga de hambre para exigir celeridad procesal y que se realicen los traslados respectivos a los tribunales cuando se tenga audiencia o presentación por juicio.
«Aquí nunca hay un vehículo para trasladarlos. Es difícil que te den la fecha para la audiencia y entonces en muchas oportunidades se pierde porque no trasladan al detenido», contó Sandra Pérez, familiar de un privado de libertad.
El inicio de huelga de hambre no pudo ser confirmada por UVL, ni con los familiares, ni con los custodios del retén, quienes indicaron que recibirían las comidas que trajeran los familiares este jueves 20 de mayo.
Dejar una contestacion