Un grupo de familiares de unos 70 yaracuyanos que se encuentran detenidos en la cárcel David Viloria, ubicada en Barquisimeto, esperan que sus allegados puedan ser trasladados al Internado Judicial de San Felipe en las próximas horas.
Según dijeron este grupo de personas, desde hace muchas semanas, vienen haciendo el planteamiento ante el Ministerio de Servicio de Asuntos Penitenciarios y los circuitos judiciales de Lara y Yaracuy.
Basan el planteamiento en las incontables calamidades que sufren los reos en el penal larense incluso ellos mismos para poder llevarles alimentos, ropa y medicinas.
De igual manera sostienen que hace algunos días, una representación de estos privados de libertad introdujo un escrito en la propia sede central del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en la ciudad de Caracas, por lo que esperan una respuesta satisfactoria, de hecho tienen sus esperanzas puestas en el Plan Cayapa que está en desarrollo en la cárcel barquisimetana.
El grupo de parientes además manifestó que al menos 45 de estos presos presentan un cuadro de desnutrición grave, al punto que algunos pesan menos de 40 kilos.
De igual forma, aseguraron que desde que inició la pandemia en el país, solo pueden llevarles comida cada 15 días. La misma debe estar cocida.
“Esa es la comida buena que nuestros ellos comen, la que nosotros le pasamos, porque del resto les dan cosas que no alimentan”, concluyeron.
Dejar una contestacion