Familiares de reos denuncian que la Revolución  Judicial no llega a calabozos de Carúpano

La comisión Judicial inició segunda fase en Cumaná | Foto: Cortesía

La segunda fase de la Revolución Judicial aún no llega a los Centros de Detención Preventiva (CDP) ubicados en Carúpano – Paría solo se instaló en Cumaná, municipio Sucre, y hasta la fecha se desconoce la cantidad de beneficios otorgados

Equipo UVL Sucre

Carúpano.- Los familiares de los privados de libertad en distintos Centros de Detención Preventiva (CDP) en Carúpano – Paria, estado Sucre, denuncian que la segunda fase de la Revolución Judicial no ha llegado. Así lo informaron a las afueras de los CDP, este sábado 23 de abril, cuando entregaban las comidas de sus familiares.

Juana Gómez, es una señora de unos 60 años, relata que su nieto está preso en el Centro de Coordinación Policial “ José Francisco Bermúdez” en Carúpano y desde hace dos semanas anunciaron la llegada de la comisión, pero aún no visitan los calabozos de la policía.

“No sabemos cómo asignarán los beneficios, pero esperamos que tomen en cuenta a los que tienen retardo procesales y estamos pidiendo que tomen en cuenta a los presos de Carúpano”, añadió Gómez a Una Ventana a la Libertad (UVL).

La misma historia se repite en los otros CDP ubicados en Carúpano – Paria.  Sin embargo, la comisión se instaló en el estado, el pasado sábado 2 de abril en la sede de la Policia del estado Sucre, Iapes Cumaná y hasta la fecha se desconoce los avances de esta comisión en la entidad.

Un funcionario  policial indicó que los representantes del  sistema de justicia del estado y  los encargados de la comisión, diputados Felix Barrios y Francilvys Martínez, se han traslado  en Cumaná hasta la policía del estado, Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y Policía municipal en Sucre.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*