Familiares de privados de libertad en el CICPC de El Vigía estado Mérida denunciaron presunto abuso de autoridad

*** Aseveraron que los detenidos son víctimas de “atropellos” por parte de los funcionarios. Además, exigieron se reactiven las visitas suspendidas por la cuarentena.

Elvis Rivas / equipo UVL Mérida

Familiares de privados de libertad en el CICPC de El Vigía estado Mérida denunciaron presunto abuso de autoridad

Algunos de ellos acusaron a los funcionarios de esta delegación de presunto “abuso de autoridad y atropellos” en contra de quienes se encuentran recluidos en las instalaciones, razón por la cual exhortaron a las autoridades para que intervengan e investiguen el caso.

Las denuncias de los familiares indican que los detenidos se habrían negado la semana pasada a recibir los alimentos, razón por la cual presumen que se trate de una medida de protesta por la situación.

Información reseñada por periodistas de la zona indica que a través de un escrito los detenidos denuncian que han sido víctimas de presuntos maltratos físicos, según señalan, por funcionarios de esta dependencia, razón por la cual sus familiares solicitaron que se activen las visitas para verificar, con la presencia de un médico, el estado de salud y la condición de los reclusos.

Denuncian hacinamiento

Según los denunciantes, quienes se encuentran dentro del reclusorio también padecen la condición de hacinamiento, común denominador de los Centros de Detención Preventiva, CDP, del pais.

“Las condiciones en las que se encuentran los detenidos no son las adecuadas, ya que no tienen baños, hacen sus necesidades en una bolsa y están hacinados en las celdas”, señalaron.

Recordaron a las autoridades, que aún cuando han cometido delitos por los cuales muchos de ellos purgan condena, se trata de seres humanos y como tal, deben ser respetados sus derechos.

Foto leyenda

Familiares de privados de libertad del CICPC de El Vigía, estado Mérida denunciaron presunto abuso de autoridad y atropellos de los funcionarios.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*