Familiares de privados de libertad en cárcel de Ciudad Bolívar exigen celeridad en los casos

ciudad bolívar
Foto: Referencial

El pasado 11 de febrero, los privados de libertad del Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar recibieron la visita de la ministra Mirelys Contreras, la cual le otorgó libertad a 18 reclusos. 

Ese fin de semana, las mesas técnicas siguieron trabajando desde afuera del penal y el lunes entraron al recinto nuevamente. Trascendió que otorgaron 26 libertades en menos de 5 días.

Pero familiares de los detenidos denunciaron que estos estuvieron hasta el 16 de febrero “los jueces no colaboran. No quisieron venir. El presidente del circuito no quiso mandar a los jueces para acá”.

Denunciaron que hay más de 300 personas que tienen más de 8 años detenidos en el centro penitenciario y aún no han sido condenados. Algunos tienen condenas por 6 años y ya tienen 7, “se le pidió al presidente del circuito colaboración pero aquí no se contó con el apoyo”.

Sumaron que el 17 de febrero fueron trasladados unos 15 privados de libertad desde Ciudad Bolívar hasta los tribunales en Ciudad Guayana, es decir, unos 45 minutos de distancia, y varias audiencias fueron diferidas. El viernes 18 el traslado fue de 10.

Destacan con preocupación que hacen los esfuerzos para conseguir el autobús para cumplir con los traslados y presentaciones en tribunales, pero no terminan siendo atendidos. “Los jueces de ejecución deben venir al menos dos veces por semana y eso no se cumple”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*