Familiares de privados de libertad de los CDP de Mérida preocupados por los retardos procesales 

Familiares de privados de libertad exigen mejores condiciones para sus allegados | Foto: Cortesía

A propósito de las huelga de hambre declarada por los detenidos en las cárceles y centros de detención preventiva, los familiares exigieron respeto a los derechos humanos de sus allegados

Elvis Rivas 

Luego de la huelga de hambre a la que se sumaron privados de libertad en las cárceles y Centros de Detención Preventiva del país, familiares de los detenidos y procesados exigieron se respeten los derechos humanos de sus allegados.

En el caso de Mérida, allegados a los reclusos levantaron su voz de protesta para solicitar a las autoridades nacionales que se garanticen los procesos judiciales en los lapsos establecidos en las normativas legales.

En esta entidad, privados de libertad en el Centro Penitenciario de la Región Andina, Cepra, y de los CDP de la policía estatal ubicado en Glorias Patrias y El Boticario en Ejido se sumaron a la huelga en reclamo a mejores condiciones tanto de permanencia en los reclusorios, como la celeridad en los procesos judiciales.

En el caso de la comandancia general de policía, fueron 40 los detenidos que se declararon en huelga de hambre, y otros tantos en el CDP de El Boticario perteneciente al FAES.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*