Familiares de presos en Poliplaza piden al Ministerio Penitenciario atender la huelga

Foto: Cortesía

Desde el lunes 21 de junio 80 privados de libertad permanecen con las bocas cosidas, como medida de huelga y protesta para denunciar el hacinamiento y el retardo procesal

Por Lidk Rodelo

Guarenas.– 96 horas con las bocas cosidas y en huelga de hambre cumplieron en la mañana de este viernes 25 de junio, los 80 privados de libertad que permanecen hacinados en los calabozos del comando de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda.

Ante esta situación, los familiares de los reclusos acudieron al Ministerio del Servicio Penitenciario, en Caracas, para solicitar la intervención de este organismo en la celeridad de los traslados que están pendientes desde 2019.

«Pedimos que se aboquen, que nos den respuestas. Ya llevan cinco días y aún ningún organismo se ha pronunciado. Tenemos miedo de que puedan enfermarse y agravar sus condiciones», declararon.

Otro grupo de familiares continúa manifestando pacíficamente a las afueras del comando de Poliplaza, con pancartas y carteles, para solicitar la atención de las autoridades.

En el comando de Poliplaza permanecen recluidos entre 110 y 120 privados de libertad, siete de ellos con tuberculosis diagnosticada. Más de 20 tienen sentencia condenatoria, pero llevan entre tres y siete años allí recluidos.

Alertas relacionadas

  • Presos de Poliplaza cumplen 48 horas en huelga de bocas cosidas

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*