Angélica Lugo, UVL Gran Caracas
La situación tensa en los calabozos de la Policía del Estado Miranda, ubicados en Guarenas, se ha extendido por dos semanas luego que el 3 de agosto los reclusos que están en ese centro de detención preventiva iniciaran un motín para exigir traslados a cárceles.
Este miércoles 15 de agosto fuentes policiales reportaron que los internos se volvieron a alzar para manifestar su rechazo por las malas condiciones de reclusión en ese calabozo policial y para reiterar sus solicitudes de traslados para centros penitenciarios.
Familiares de esos presos denunciaron que no les han permitido ver a sus parientes, como castigo por las protestas que los privados de libertad han realizado.
En ese calabozo policial hay un aproximado de 80 reclusos y la capacidad es para albergar solo a 30 personas por un lapso de 48 horas.
Los familiares de los presos temen que los funcionarios policiales tomen represalias, como las que aseguran, cometieron el 3 de agosto al lanzar bombas lacrimógenas y perdigones para controlar el motín.
Dejar una contestacion