Equipo UVL Apure
La madre de Silvestre Ricardo Acosta Mendoza, quien se desempeñó como juez suplente de control del Circuito Judicial Penal en Guasdualito, municipio Páez en el estado Apure y quien fue detenido el día jueves 14 de mayo del 2020, junto al ciudadano Manuel Vidal, jefe del área del alguacilazgo, por el delito de presunta extorsión agravada, exige justicia porque su hijo es inocente.
La información fue suministrada este viernes 26 de junio por Carina Mendoza, madre de Silvestre Ricardo Acosta Mendoza quien revela que los trabajadores del Ministerio Público como de la Fiscalía Tercera del Circuito Judicial Penal intentan perjudicar y quitarle a su hijo del camino porque se oponía a cualquier irregularidad.
La fuente aseguró que a pesar que ambos ciudadanos fueron apresados para iniciar una averiguación por presunta extorsión, durante la audiencia de presentación el Ministerio Público le imputó a ambos funcionarios públicos los delitos de corrupción propia y agavillamiento.
“No hay un solo elemento de convicción que vincule a estas personas con la víctima del caso Silvestre es un joven abogado que se ha venido desempeñando en el Circuito Judicial Penal con una conducta intachable, cristiano y goza de solvencia moral, como no pudieron doblegarlo y ceder a los caprichos de estas personas”, expresó.
Manifestó que quienes conocen la larga trayectoria profesional de su hijo lo consideran un joven honesto e íntegro porque no le ha hecho daño a nadie mientras fue funcionario del Circuito Judicial Penal en el estado Apure.
Esta madre venezolana espera se haga justicia por su hijo que inocentemente sigue detenido sin elementos que lo incriminen en hechos ilícitos. “Exigimos su libertad que se haga justicia y se le siga un proceso ajustado a derecho, pareciera que fuera un capricho el hecho de mantenerlos detenidos injustamente”, expresa.
Acosta Mendoza inició su carrera profesional hace cinco años en el Circuito Judicial Penal en el estado Apure como asistente, luego se convirtió en secretario y posteriormente asumió el cargo de juez suplente hace apenas tres meses. Sin embargo, el día 14 de mayo fue detenido y llevado a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Digcm) en Guasdualito, luego fue trasladado a la sede del Teatro de Operaciones, y en la actualidad, se encuentra recluido en la comandancia de la Policía de esta misma zona y a la espera de justicia por parte de las autoridades.
Dejar una contestacion